
En Esmas Smart no sólo instalamos domótica para tu Hogar Conectado o Smart Home, estamos también comprometidos con la movilidad eléctrica y sostenible mediante la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
¿Qué es un punto de recarga para vehículo eléctrico?
Los vehículos eléctricos requieren de un sistema de recarga especial que soporte la alta potencia que éstos demandan para cargar sus baterías. Este tipo de cargadores permiten evitar posibles problemas de incendio que podría sufrir un enchufe tradicional y garantizar una recarga segura y a mayor velocidad.
¿Dónde puedo recargar mi vehículo eléctrico?
La recarga del vehículo eléctrico puede realizarse en el entorno privado, como en puntos de recarga en el aparcamiento del domicilio o el trabajo. En el entorno público, la recarga puede ser en zonas públicas urbanas, como aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales o la vía pública.
En el caso de los zonas de autopista o vías de altas prestaciones los puntos de recargas de vehículos eléctricos se suelen concentrar en hubs de recarga o superchargers con cargadores de alta capacidad.

Tipos de Recarga
En función de la potencia existen diferentes puntos de recarga, teniendo en cuenta que a mayor potencia, menor es el tiempo necesario para la carga, pero mayor es el coste de inversión en el punto de recarga para vehículos eléctricos.
Teniendo en cuenta que la necesidad de movilidad media en España es de 40 km diarios, eso se traduce en unos 6 kWh de energía eléctrica diaria.
La siguiente imagen muestra una comparativa de los diferentes tipos de puntos de recarga en función de su potencia, indicando el tiempo necesario de carga para cubrir la necesidad media diaria de movilidad.

Pasos para instalar un punto de recarga en una vivienda
Ya está, te has decidido a comprar un vehículo eléctrico por la cantidad de ventajas que tiene, no contamina, «combustible» más económico, ayudas e incentivos del gobierno, ninguna limitación a la circulación en grandes ciudades, etc.
La siguiente pregunta que aborda a la gente es qué tengo que hacer para instalar un punto de recarga en mi domicilio y poder cargar mi vehículo tranquilamente durante la noche.
A continuación os explicamos los puntos a seguir para instalar el punto de recarga en una vivienda.
- Elegir una empresa instaladora, en Esmas Smart realizamos el servicio completo de instalación.
- En Esmas Smart te orientamos sobre que tipo de recarga se adapta mejor a tus necesidades. También gestionamos la solicitud de subvenciones del gobierno para la instalación del punto de recarga.
- Escogemos el tipo de instalación que mejor se adapte, contador único para vivienda y vehículo eléctrico, nuevo contador para el vehículo eléctrico o contador comunitario en el caso de aparcamientos comunitarios.
- Te ayudamos a redactar el escrito para avisar de la instalación del punto de recarga a tu comunidad, con un escrito al presidente y al administrador es suficiente y según la ley la comunidad no puede oponerse a la instalación.
- Te orientamos a seleccionar el tipo de discriminación horaria que más se adapta a tu nueva instalación, con bajos costes durante la noche cuando tu vehículo va a recargarse.
Conclusión
Si lo que buscas es poder disfrutar cuanto antes de tu vehículo eléctrico, ponte en contacto con nosotros y nos ocuparemos de todo lo que necesitas para tener ya funcionando el punto de recarga en tu domicilio.
Deja una respuesta